Email
Translate

Main Content

La Reserva Federal reduce las tasas de interés a cero en respuesta a la crisis del coronavirus

A partir del 15 de marzo de 2020, la Reserva Federal recortó las tasas de interés por un porcentaje completo, llegando entre de 0% – 0.25% con la intención de prevenir un colapso del mercado similar a la crisis financiera del 2008. El 3 de marzo de este año, se realizó una acción similar de bajar las tasas de interés por un punto, pero con los federales repitiendo el corte, muestra que es posible que la máquina de la economía del Estados Unidos se hubriera estrellado si se esperara mas.

El Coronavirus está siendo tratado como una pandemia peligrosa que resulto en gente corriendo a las tiendas, y peliando por rollos de papel y botellas de agua. Muchos se estan poniendo en cuarentena y, por primera vez en 11 años, los inversores están preocupados de que a través de las personas encerrandonse en sus hogares, el mercado podría detenerse. Como se observa en algunas industrias, las pequeños negocios están cerrando durante esta crisis, las empresas mas grandes están cerrando fábricas y produciendo a una tasa más lenta (es decir, Cannon produce sus cámaras al 25%de la tasa habitual debido al cierre de fábricas). En Cuanto la gente se encierre, las probabilidades de que gasten en negocios baja sustancialmente.

La reserva federal no se detiene allí. La Fed también dijo que compraría bonos del tesoro por valor de 700 mil millones de dólares en los próximos meses; $ 500 mil millones en bonos del Tesoro y $ 200 mil millones en valores respaldados por hipotecas para proteger los mercados de bonos del Tesoro y las líneas de crédito para empresas y hogares.

Ahora es el momento de comprar una casa. Las tasas de interés no se mantendrán tan bajas para siempre. La Fed redujo las tasas de interés para los bancos que toman prestado de su ventana para contribuir con esta baja tasa de interés para las hipotecas. A pesar de los desafíos económicos actuales establecidos por el coronavirus, “los bancos tienen fuertes niveles de capital y liquidez y están bien posicionados para proporcionar crédito a los hogares y las empresas” (Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal).

No esperen más. Para obtener más información sobre el mercado, llame a sus profesionales locales al 209.975.SOLD o envíe un correo electrónico a info(at)soldavi(dotted)com.

Skip to content